Vivir sin bancos

Jueves 21/06/2012, por Vida Sencilla (577 artículos)

Los bancos no son las únicas entidades que conceden préstamos y que ponen el dinero en circulación. Existen más soluciones entre particulares de las que podemos imaginar y que permiten que la sociedad siga funcionando con normalidad, incluso sin usar los bancos en muchas transacciones.

La revista digital Uakix ofrece un útil monográfico sobre estos temas en el que destaca una entrevista en vídeo con Vicenta Jorge, veterana abogada y creadora del movimiento Abogados Autoresponsables, que nos explica numerosos casos reales para no depender de los bancos y con toda la legalidad y garantías del mundo.

La entrevista analiza estas opciones: Contratos privados de compra-venta; arrendamiento con pisos a compra; La permuta – el trueque; préstamos personales entre particulares; financiación por internet; negocios en cooperativa.

Para saber más:


Un comentario a “Vivir sin bancos”

Subir
  1. Prakash dice:

    zapatero me da miedin,pero anda que el blncao este! jaja.si es mas sencillo que todo eso de crear comision y juntar a bancos e inmobiliarias,bfpor que no hacen como hasta ahora?y que la venta la fije la oferta y la demanda,si la oferta fija unos precios razonables en un par de af1os todos los pisos vendidos,eso por un lado,respecto al alquiler bastaria con crear seguridad juridica a los propietarios para que se inundara el mercado de pisos de alquiler tambien a precios razonables .es muy facil,castaf1ado a los precios y vender se venden,game over,unos han ganado y otros han perdido,pardillos a los que encasquetarles un zulo a precio de los campos eliseos pues .ya no existen ni existiran.bfDe acuerdo? 5 0


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 1

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.