Una granja para el futuro

Jueves 11/10/2012, por Vida Sencilla (577 artículos)

Este es el título de un documental narrado en primera persona por su realizadora, una mujer que se plantea como proyecto de vida el regreso al lugar donde nació, en el sur de Inglaterra, para hacerse cargo de la vieja granja familiar.

Rebecca Hosking, la realizadora del documental, trata de reformar el establecimiento agrícola en una granja de bajo consumo energético más adecuada para un futuro cercano en el que los combustibles fósiles serán cada vez más escasos.

Como complemento a nuestra recomendación, recordamos que en Guernika se celebra el Foro por un mundo rural vivo del 26 al 29 de octubre.

El eje central, según señalan los organizadores, es demostrar que otro mundo es posible. Buscan “visibilizar la enorme cantidad de iniciativas multicolores que se están llevando a cabo en muchos lugares, al margen de los preceptos neoliberales y del mercado. Localizarlas, compartirlas, ponerlas en valor para contagiarnos de creatividad y buen hacer. Sin olvidar la más importante de todas ellas, la de los hombres y las mujeres del campo que durante siglos han resistido la barbarie de un sistema decidido a eliminarlas”.

Para saber más:


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.