Un cerezo en el balcón

Jueves 13/12/2012, por Vida Sencilla (577 artículos)

En su libro “Un cerezo en el balcón. Practicar zen en la ciudad” la psicoterapeuta y practicante Zen Laia Montserrat muestra que no hace falta irse a un monasterio para llevar una vida más consciente.

“¿Qué hace un cerezo en un balcón? ¿Qué hace una persona buscando la iluminación espiritual en medio de la cotidianeidad de la ciudad? Exactamente lo mismo, ejercitarse en vivir el instante presente con plenitud”, escribe Montserrat en la introducción del libro.

Portada de “Un cerezo en el balcón. Practicar zen en la ciudad”

La vida en la ciudad no proporciona muchas oportunidades para permanecer en contacto con nuestro ser profundo. Sin embargo, como demuestra la autora, es posible practicar el zen en el día a día, incluso mientras fregamos platos o vamos en metro.

El libro explica de manera sumamente sencilla los principios elementales de la postura de za-zen, las técnicas de respiración, silencio, meditación y cómo integrarlas en nuestro día a día.

Para saber más:


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.