The Good Chain, la buena cadena

Martes 19/10/2010, por Vida Sencilla (577 artículos)

Alguien que no te conoce hace algo por ti (te invita a un café o al cine) y te entrega una tarjeta. Ahora es tu turno. Tú haces un favor a otra persona y le entregas la tarjeta: así se crea la cadena The Good Chain, una nueva iniciativa para esparcir generosidad por el mundo.

La persona a la que hagan un favor y reciba la tarjeta puede entrar en Internet, introducir el código correspondiente y ver cuál es la historia que hay detrás de su regalo, además de plasmar su experiencia para ir “cargando la energía y la historia de esa tarjeta”.

The Good Chain

No se trata de poner en marcha grandes acciones, explican los creadores, sino de pequeños actos de generosidad, preferentemente anónimos y/o a personas desconocidas. Tampoco se trata de emprender actos de caridad: todos, desde el más pobre hasta el más rico, todos necesitamos que nos iluminen el corazón de vez en cuando, señala la web de esta iniciativa. En la sencillez está la clave: verás lo bien que le sienta a él y sobre todo, ¡lo increíble que te sienta a ti mismo!

La asociación se constituyó hace algo más de una semana por un grupo de personas a las que unen estas ideas:

  • Entre todos podemos cambiar el mundo
  • Debemos empezar por cambiar nosotros
  • Pequeñas acciones pueden tener un gran impacto
  • Todo el mundo necesita una sonrisa que pueda cambiar o mejorar su día.

Más información sobre cómo participar en el proyecto en www.thegoodchain.org


6 comentarios a “The Good Chain, la buena cadena”

Subir
  1. NOEMI DE VIZCAYA CLAR dice:

    ME PARECE UN PROYECTO MARAVILLOSO CAMBIAREMOS EL MUNDO SI TODOS HACEMOS UNA CADENA

  2. David Rubiato Gómez dice:

    Me parece el colofón al día de ayer en Madrid, el congreso estuvo genial y esto me encanta desde que ví “cadena de favores”.

  3. FILANTROPA dice:

    UNA VERDADERA FILANTROPA dijo
    En relación a su web “The Good Chain”, me permito acompañarle la definición de la Real Academia sobre la palabra PAZ, con el objetivo de que dicha palabra y su BUEN NOMBRE no se instrumentalize ni se materialize, pues es lo más noble que existe entre las personas.
    En ese sentido y en relación a su web The Good Chain, me permito hacerle unas sugerencias CONSTRUCTIVAS:
    1) Como es posible que entre los Fundadores haya personas que son rencorosas?, y que sin conocer si quiera a otras personas o sus circunstancias personales y familiares, se permiten juzgarles sin conocerlas?
    2) Como es posible que entre los fundadores haya personas a las que se le han hecho favores durante más de 3 años, y que NUNCA LOS HAN AGRADECIDO, se le han organizado de manera altruista exposiciones de arte a amigos suyos, se le ha movido el Currículum a amigos suyos, se ayudó a una bueña señora amiga común indigente que pide en la Puerta del Sol, y otra infinidad de favores personales que nunca fueron agradecidos con el mínimo gesto de cariño y correspondencia debida. Desdice mucho de una organización que pretende hacer una “Cadena de Favores” que cuente entre sus miembros con personas que MERCANTILIZAN las RELACIONES PERSONALES. Y que ante enfermedades graves como el cáncer, no se mueven sin cobrar algo antes. En la presentación del día pasado día 18 de Octubre había personas de ese tipo.
    3) Las Buenas Obras las ve DIOS que es el que importa, y no necesitan materializarse en una “Tarjeta” para que conste el favor hecho, ya que, si así fuera esta persona en concreto me debería a mí más de 1 millón de tarjetitas verdes por todos los favores que le hice. ¿Cual es el sentido de esa tarjeta? CON LO BONITO que es que los favores queden en lo más escondido e íntimo de la persona ¿cual es el sentido de divulgarlos con 1 tarjeta? ¿para que se entrega la tarjeta? ¿para recordar el favor que le has hecho?, no encuentra usted feo el que alguien recuerde a otro con 1 tarjeta verde que le ha hecho 1 favor? ¿no es esto una cadena puramente mercantil de favores?
    4) Como la propia definición del término “Favor” indica, los favores NO SE COBRAN, es eminentemente llamativo y una incoherencia que ustedes cobren 100 Euros por iniciar una cadena de favores. ES CONTRARIO A TODO ALTRUISMO. ¿Cuales son los intereses publicitarios, y monetarios que hay ocultos detrás de la citada web The Good Chain? ¿A que van dedicados esos 100 Euros? ¿Cual es el motivo de cobrar 100 Euros a alguien por empezar a hacer una cadena de favores? CUANDO LOS FAVORES NO SE COBRAN NUNCA. ¿A que van destinados esos 100 Euros?, ¿Cual es el motivo de la ESTRUCTURA PIRAMIDAL? SE PREGUNTA Y NO SE AFIRMA, PRESUNTAMENTE el pasar la tarjeta de uno a otro esconde una estructura piramidal, aunque sea sólo como “Pionero” de 10 Euros, pero lo es, en definitiva una estructura piramidal en la que el primero de la cadena (que seguramente sea 1 persona que ha trabajado en banca y que ahora este sin trabajo), esta mercantilizando los favores de muchas personas anónimas para a fuerza de ir sumando 10 Euros, acabar SIEMPRE PRESUNTAMENTE forrandose los de arriba de la piramide y luego sacar la Web “The Good Chain”, a la Bolsa y al MAB (Mercado alternativo Bursátil), sin duda detrás de esta supuesta cadena de favores hay todo un detallado Business Plan, Plan de Marketing, de Publicidad de apariciones en Prensa y TV, cuando a los favores por definción no debe darseles publicidad ninguna, ni si quiera en la Web. “Que tu ojo izquierdo no sepa lo que hace tu ojo derecho”.
    5) CONSEJO OPERATIVO, y LEGAL ustedes estan poniendo en la web una casilla para que la gente introduzca su número de Visa. Las BUENAS PERSONAS, entre las que me incluyo, tenemos muy buena voluntad y no tendremos problema en facilitarles dicho número, pero sepan ustedes que conozco la operativa bancaria, y es ilegal pedir a nadie la Visa por la Web salvo que ustedes esten facilitando a cambio el CIF de Empresa o Asociación que realiza el Cobro.
    6) Para poder pedir vía web los datos bancarios de una persona eso es obligatorio poner el AVISO LEGAL : Sobre su Asociación es obligatorio indicar el El Patronato o Fundadores, el Consejo Asesor que debe ser INDEPENDIENTE y el Nº de Registro en el REGISTRO NACIONAL DE FUNDACIONES y ASOCIACIONES (que depende del Ministerio de Economía), ya que entendemos que su Asociación esta constituida legalmente y que por tanto tiene un Nº de registro su Asociación como entidad no lucrativa.

    AÚN CON TODO Y CON ESO, DESPUES DE ESTAS SUGERENCIAS, LES FELICITO POR LA INICIATIVA Y LES RECUERDO QUE LA PAZ, NO SE SOCIALIZA NI SE MERCANTILZA, COMO INDICA LA RAE LA PAZ ES UN ESADO INTERIOR DE LA PERSONA. ES DIFICIL QUE PERSONAS RENCOROSAS Y QUE NO ESTAN EN PAZ CONSIGO MISMAS, PRETENDAN DAR PAZ A OTRAS PERSONAS (NI SI QUIERA POR LA WEB O POR 1 TARJETA VERDE), YA QUE PARA PODER TRANSMITIR PAZ A ALGUIEN, PRIMERO HAY QUE ESTAR EN PAZ CON UNO MISMO, Y PARA PODER ESTAR EN PAZ CON 1 MISMO, PRIMERO HAY QUE SABER PEDIR PERDÓN.

    LA PAZ DEL MUNDO, EMPIEZA POR LA PAZ INTERIOR E INDIVIDUAL DE CADA PERSONA.

    paz.
    (Del lat. pax, pacis).
    1. f. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.
    2. f. Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia.
    3. f. Tratado o convenio que se concuerda entre los gobernantes para poner fin a una guerra. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
    4. f. Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.
    5. f. Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia. U. m. en pl.
    6. f. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones.
    7. f. Genio pacífico, sosegado y apacible.

  4. FILANTROPO dice:

    Y en relación a el LOGO de The Good Chain, un Corazón verde en una tarjeta de plástico en el que pone “Sorprendido”, efectivamente:
    1) Es llamativo que mercantilizen un Corazón y usen de logo para la tarjeta un Corazón, cuando entre los Fundadores hay personas SIN CORAZÓN, ni sentimientos que no conocen otro móvil que el dinero y el afan por cobrar y no conocen otro sentimiento que el rencor incluso hacia miembros de su propia familia.
    2) LLamativo porque entre los fundadores hay personas PRESUNTAMENTE SIN CORAZÓN, o con el CORAZÓN tan FRIO E INSENSIBLE como esa Tarjeta de PLÁSTICO, si efectivamente, tienen el corazón de plástico, al criticar y censurar a otras personas por el hecho de que según sus argumentaciones según sus argumentaciones “No hay que traer niños al mundo”, lo cual es del todo punto contradictorio. Si el objetivo de The Good Chain es un “supuesto mundo mejor”, como es que cuenta con personas que dicen “que no hay que traer niños al mundo” y que censuran a las BUENAS personas “porque su madre ha fallecido”.
    3) En The Good Chain hay personas con el corazón inflexible, COMO EL PLÁSTICO de la Tarjeta, que para cobrar o cuando hay contratos millonarios por medio llaman 30 veces al día, pero que ante enfermedades graves como el cáncer, se muestran pasivos e inflexibles y no llaman para interesarse, para apoyar a otras personas, para visitarles o para preguntar.
    4) En Honor a The Good Chain, el color VERDE es un ACIERTO YA QUE ES UN COLOR DE LA GAMA DE LOS COLORES FRÍOS, y el CORAZÓN tan VERDE como INMADURO, ya que Verde es el Color de la Inmadurez, no de la esperanza.
    5) Ojala efectivamente la persona concreta REACCIONE y TRANSFORME ese CORAZÓN VERDE INMADURO EN UN ROJO CALIDO, que es SIN DUDA EL COLOR DEL CORAZÓN DE LAS PERSONAS QUE AMAN LA VIDA DE VERDAD, PERSONAS CARITATIVAS DE VERDAD Y QUE SABEN QUERER DE VERDAD.
    5) Así que lo único que tiene de sincero dicha tarjetita verde es la frase de “Sorprendido?”, si porque efectivamente, me sorprende la frivolidad con la que gente sin corazón que no sabe agradecer con el mínimo de cariño debido los favores que a el personalmente le hicieron durante MAS DE 3 AÑOS¡¡, me sorprende la frivolidad mercantil con la que pretende iniciar una cadena de favores previo pago de 100 Euros.
    6) SORPRENDIDO, SI EFECTIVAMENTE Y OJALA THE GOOD CHAIN consiga su objetivo ya que MAS SORPRENDIDO estaré el DIA QUE TENGA CORAZÓN, VUELVA A SER COMO ERA Y PIDA PERDÓN POR TODO LO QUE HIZO.
    Muchas Gracias

  5. dtruran dice:

    “simplemente” darnos cuenta de lo que un gesto de generosidad puede causar, es algo tan sencillo como poderoso.
    Se trata de desatar una potencialidad que tenemos todos.
    Algo que a veces estamos demasiado perezosos para poner en practica.
    Ademas que lo que me atrae de esta iniciativa es el protagonista:
    no son los fundadores de The Good Chain que quieren turnar la “presidencia” entre los 100 y mas fundadores, uno al mes
    el protagonista es el gesto de generosidad y las consecuencias que este gesto desata
    en la persona que recibe el gesto de generosidad
    y en la persona que lo ofrece.
    GRAN iniciativa a la que me sumo de inmediato: http://www.thegoodchain.org/


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 6

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.