Tecnología responsable

Martes 1/06/2010, por Vida Sencilla (577 artículos)

La industria electrónica está haciendo un esfuerzo para dejar de utilizar químicos tóxicos en la fabricación de sus productos, pero no todas las compañías cumplen. Dell, por ejemplo, ha sido penalizada en el último Ranking verde de electrónicos de Greenpeace, por no cumplir su promesa de eliminar los componentes más tóxicos de sus productos.

El gigante de los ordenadores prometió dejar de utilizar esos elementos antes del año 2010. Pero pese a sus promesas, Dell sigue utilizando PVC y retardantes contra el fuego brominados en sus equipos, a pesar de que muchos de sus competidores ya no lo hacen.

Acción de Greenpeace contra Dell

Acción de activistas de Greenpeace en la sede de Dell, Texas.

Toma nota y consulta la guía de Greenpeace antes de tomar una decisión.


Un comentario a “Tecnología responsable”

Subir
  1. Josefina dice:

    En lugar de comprar a tontas y a ciegas, mirando solamente la relación calidad precio, deberíamos estar atentos… esta industria está causando estragos en el medio ambiente, pero los consumidores preferimos mirar a otra parte…


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 1

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.