Siete consejos

Siete consejos para dejar el cotilleo:

1. Reconoce que el cotilleo no sirve para deshacer la situación a la que te refieres. Sólo sirve para poner en marcha otra situación basada en sentimientos negativos.

2. Reconoce que compararte con otros no sirve para nada. Todo el mundo tiene su propio talento. Por eso, deja los celos y los deseos de menospreciar a los demás.

3. Sé consciente y transforma tus propios pensamientos, palabras y acciones antes que criticar los de los demás.

4. Entrena tu mente para ver las cualidades positivas de los otros y hablar sobre ellas. Esto te hará mucho más feliz que el cotilleo.

5. Perdona, en el conocimiento de que la gente hace daño por culpa de su infelicidad. Si no conviertes a alguien en tu enemigo, no cotillearás sobre él.

6. Ten sentido del humor sobre lo que piensas, dices y haces, y sé capaz de reírte de todas las tonterías que los seres humanos llevamos con nosotros en nuestro afán por alcanzar la felicidad. Si eres capaz de tener sentido del humor al observar nuestros apuros como seres humanos, serás más paciente.

7. Practica diciendo algo amable a alguien todos los días. Trata de hacerlo especialmente con gente que no te gusta. Con la práctica se vuelve más fácil y arroja resultados sorprendentemente buenos.

Bhikshuni Thubten Chodron

Viernes 2/07/2010

Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.