Respira y conserva la calma

Por lo general, las personas se pierden cuando sienten una fuerte emoción, se sienten abrumadas. Esa no es la manera de manejar las emociones, porque cuando esto ocurre, eres víctima de la emoción. Para no convertirte en víctima, respira y conserva la calma y experimentarás la profunda visión de que una emoción es sólo una emoción, nada más. Esta visión es muy importante, porque entonces ya no tienes miedo. Estás en calma, no tratas de huir, y puedes manejar mejor las emociones.

Thich Nhat Hanh

Jueves 17/05/2012

Un comentario a “Respira y conserva la calma”

Subir
  1. chesus dice:

    “Respirar y conservar la calma” no es un procedimiento “mágico” para gestionar las emociones adecuadamente, sino que son aspectos de una misma acción que es: tener presencia en uno mismo en el instante en que la emoción surge. Por ejemplo, puedes sentir rabia por lo que te acaban de decir, pero también puedes darte cuenta de tu sentimiento y decidir no expresarlo con violencia (ese “darse cuenta” va asociado a respirar y conservar la calma).


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 1

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.