Rafael Azcona en El Reservado

Martes 16/11/2010, por Vida Sencilla (577 artículos)

El guionista Rafael Azcona habla en esta entrevista de sus orígenes, los ricos, los pobres, la envidia o los placeres cotidianos: “El mayor placer cotidiano es desayunar”, dice, “lo que viene precedido del alegrón que me pego cuando me levanto y veo que estoy vivo”.

“La única razón del cosmos es el sentido que tú le das estando vivo. Si no, no tiene sentido”, señala Azcona.

El autor de guiones como los de “El bosque animado”, “Belle epoque” o, más recientemente, “Los girasoles ciegos”, fallecido en 2008, se refiere a sus orígenes y salpica el relato de anécdotas llenas de humanidad (en la España franquista los novios iban a la estación de tren porque era el único lugar donde no estaba mal visto abrazarse, cuenta). También están presentes lo que él define como “hambre psicológica” o su opinión sobre los sentimientos: “Creo más en los sentidos. Los sentimientos se manipulan, de los sentidos me tengo que fiar”.


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.