Por la soberanía alimentaria

Viernes 11/06/2010, por Vida Sencilla (577 artículos)

“Nos venden la moto de que en los supermercados podemos encontrar una amplia gama de alimentos. Pero la realidad es muy distinta. En el Estado español, siete empresas controlan el 75% de la distribución de la comida y esta tendencia va al alza, y en casi todos los supermercados encontramos los mismos productos. ¿Dónde está entonces tal variedad?”

Portada de Resistencias Globales, de Josep Maria Antentas y Esther Vivas

Portada del libro de J. M. Antentas y Esther Vivas

La activista catalana Esther Vivas aboga en esta entrevista por la recuperación del control de la producción, la distribución y el consumo de alimentos y el saber alimentario. Casi nada. En “Resistencias Globales: de Seattle a la crisis de Wall Street”, publicado recientemente, Vivas pone en tela de juicio los modelos agroalimentarios y financieros actuales y propone volver a un sistema de agroalimentación campesina, local y ecológica.


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.