Contra el Fracking o fractura hidráulica para extraer gas natural

Jueves 20/09/2012, por Vida Sencilla (577 artículos)

¿Sabes lo que es fracking o fractura hidráulica? Esta técnica para extraer gas natural es tan controvertida que se “celebrará” un día en su contra, el 22 de septiembre.

Los detractores destacan los casos de contaminación en el agua y aire y daños a familias cercanas a las explotaciones. Uno de los grandes inconvenientes es que, como es una técnica nueva y de gran interés económico, no hay apenas datos disponibles para analizarlo adecuadamente.

¡Prohibir el fracking! Participa.

Como dice Guillermo Fesser, “el enemigo público número uno de USA se llama fracturación hidráulica y consiste en extraer gas natural del subsuelo a base de inyectar un veneno mortal que está fulminando los acuíferos. El conglomerado de intereses que anda detrás, Natural Gas Energy, invierte billones de dólares en publicidad para que el ama de casa crea que basta con practicarle un agujerito ecológico al terreno para embotellar limpiamente la inmensidad de combustible que se almacena a tres kilómetros de la superficie”.

La verdad, por supuesto, es mucho más sucia. No permitamos que llegue a España.

Para saber más:


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.