El mundo está empapelado, ¿quién lo desempapelará?

Jueves 25/11/2010, por Vida Sencilla (577 artículos)

Con el aumento de la vida virtual, ¿hemos reducido el consumo de papel? ¿Has hecho alguna vez el ejercicio de identificar todo el papel que ves mientras caminas por la calle? Escaparates, bolsas, carteles, oficinas, buzones… ¡incluso el papel de los cigarrillos! La revista Opcions dedica su próximo número al consumo consciente de papel.

¿Qué se esconde detrás el consumo de papel? Plantaciones forestales intensivas, explotaciones forestales sostenibles, fábricas que emiten dioxinas, el circuito del reciclaje…

Pila de carpetas con papeles

Papel, por Darren Hester

La revista del Centro de Investigación e Información en Consumo (CRIC, por sus siglas en catalán), una asociación independiente y sin ánimo de lucro, pionera en España, también tratará de responder a algunas preguntas que resuenan: ¿es mejor leer el periódico en papel o por Internet? Si el papel está hecho de madera de plantaciones que captan Co2, ¿cuánto más papel consumimos, menos cambio climático?

Para saber más: Opcions online


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.