Mueve tu dinero

Jueves 1/03/2012, por Vida Sencilla (577 artículos)

No nos gusta que el banco invierta nuestro dinero en asuntos sucios y armamentos. Pero tampoco queremos que nuestros ahorros vayan a engordar los “bonus” millonarios que se reparten los banqueros.

“Move Your Money” es una campaña que incita a “mover tu dinero” de los grandes bancos y desviar los ahorros a la banca ética, a las mutuas o a las cajas de ahorro.

Primer plano de un cerdito-hucha mirándote fijamente

El guardián, por Fuzzonce

La iniciativa acaba de despegar en el Reino Unido, aunque lleva ya más de dos años circulando en Estados Unidos, donde se calcula que más de 10 millones de clientes han cancelado sus cuentas en los grandes bancos.

Mover el dinero del banco no es solamente una acción simbólica: así votamos por la transformación del sector bancario que nos arrastró a la crisis y luego recibió millones de euros del sector público.

Para saber más:


2 comentarios a “Mueve tu dinero”

Subir
  1. Fernando dice:

    Gracias “Vida Sencilla” por difundir iniciativas como esta, que de una forma simple nos ayudan a crear un mundo mejor.

  2. Nacho dice:

    Yo ya he movido el mío. No cuesta tanto como parece y mi conciencia está mucho más tranquila. Una vez que lo sabes no te puedes quedar quieto.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 2

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.