Minushu

Jueves 31/03/2011, por Vida Sencilla (577 artículos)

El Un Shu era un lenguaje exclusivamente femenino utilizado por las chinas para compartir su dolor y expresar apoyo y esperanza. Minushu es una iniciativa de narradores multimedia que busca “entender y aprender del mundo en que vivimos a través de cuestiones fundamentales pero no bien tratadas en los medios de comunicación. Creemos que si algo sobra es juicio, prejuicio y crítica inmediata. Faltan espacios de respeto, lugares de escucha”. MiNuShu busca ser uno de ellos.

El proyecto documental tiene el objetivo de “escuchar con el máximo respeto a personas con ideas, puntos de vista y filosofías distintas. Sin juzgar, sin prejuzgar, ya utilicen el lenguaje y paradigma científico o el espiritual. Escuchar y aprender de todos, estemos de acuerdo o no. Nos acercamos a personas que trabajan desde la honestidad y entrega a aquello que defienden, aunque lo hagan desde lugares y propuestas distantes. La vida, el mundo, se puede ver, experimentar y entender desde muchos ángulos”.

La primera serie documental se titula, muy apropiadamente, “Nacer”. Apreciamos su delicadeza, sus silencios, en un mundo en el que se premia lo estridente.

Para saber más: Minushu en Facebook


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.