Hay alternativas. ¡Me cambio!

Jueves 10/01/2013, por Vida Sencilla (577 artículos)

¿Sientes que tras los bienes que necesitas (energía, comida, agua, ropa, etc) se esconden grandes males (corporaciones, contaminación, especulación)? ¿Sientes que tras los servicios que contratas sólo prevalece maximizar beneficios? La nueva web Mecambio presenta alternativas de consumo.

Esta web, recién estrenada, presenta una guía selectiva de proveedores alternativos dividida en dos apartados: el primero se llama “Cámbiate ya, a qué esperas”, y propone proveedores que contratamos o utilizamos de manera fija (el banco, aseguradoras, la luz, el sistema operativo del ordenador…); en este apartado se proporciona un listado detallado de proveedores alternativos en tres sectores: Energía, Conectividad y Finanzas y Seguros.

Me cambio. Hay alternativas.

En segundo lugar, en el apartado Sin prisa pero sin pausa se presentan proveedores que utilizamos de manera puntual (para ver una película, comprar comida, ropa o cuidar la salud). En este caso no se da un listado cerrado, sino que plantean los principales cambios que están ocurriendo en cada uno de los ámbitos, y ofrecen una reducida selección de proveedores que creen que están dando respuestas a esos cambios de un modo justo y responsable.

Mecambio se suma a otras iniciativas ya existentes, como Desconexión IBEX35.

Para saber más:


Un comentario a “Hay alternativas. ¡Me cambio!”

Subir
  1. [...] VIDA SENCILLA Comparte esto:FacebookTwitterGooglePinterestImprimirCorreo electrónicoGoogle+ Francisco GuerraMe [...]


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 1

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.