Mamut, o cómo criamos a nuestros hijos en un mundo globalizado

Viernes 25/06/2010, por Vida Sencilla (577 artículos)

La mala conciencia de los occidentales ricos ante la pobreza, la incomunicación y la doble moral que supone la explotación son algunos de los temas centrales de la nueva película de Lukas Moodysson.

La película gira alrededor de un matrimonio de profesionales que viven en un fabuloso apartamento de un barrio exclusivo de Nueva York. Tienen una hija, unos trabajos que les permiten vivir a lo grande pero no ver a la pequeña y una niñera cuya familia e hijos malviven en Filipinas.

En el centro de la película se encuentra la soledad y la indefensión de los niños: niños filipinos que tienen lejos a su madre, cuidando de otra niña en Nueva York casi abandonada por las jornadas laborales maratonianas de sus padres. Niñas en Tailandia que se venden a profesionales estadounidenses y que tienen a su vez más niños, que, por supuesto, tienen lejos a sus madres.

Para saber más:

Crítica de Mamut en Canal Solidario


Un comentario a “Mamut, o cómo criamos a nuestros hijos en un mundo globalizado”

Subir
  1. Azul dice:

    Vivo en Madrid y en el parque donde llevo a mi hijo casi todas las cuidadoras son latinoamericanas. Sus historias son desgarradoras, y lo peor es que sus empleadores ni las conocen (ojos que no ven, supongo, corazón que no siente). No me pierdo esta película.

    Azul


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 1

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.