Menos Ikea y más imaginación

Viernes 2/07/2010, por Vida Sencilla (577 artículos)

La gente de El Recetario propone soluciones de mobiliario, desde camas a sillas o mesas, a partir de la reutilización de las basuras. Móntate una lámpara con una litrona y un taladro, y comparte con otros tus propios ingenios.

El recetario es una web de intercambio libre de conocimientos. Así que, además de buscar las propuestas que te convengan, también puedes compartir tus creaciones con el resto de usuarios.

Makea: vuelve a conquistar tu vida

Cada receta está compuesta por instrucciones de montaje donde se detallan los materiales, las herramientas y los pasos a seguir para su construcción.

Esta iniciativa es una propuesta de MAKEA, una marca que no vende nada y se define como “una alternativa a la cultura del usar y tirar”. Es la inteligencia y creatividad colectiva, que convierte de nuevo en útil aquello que la sociedad de consumo ha despreciado. Se trata de alargar la vida útil de los productos, de volver al saber hacer y “romper con la comodidad despilfarradora y vacía que nos vende en cajas la cultura de consumo”.


3 comentarios a “Menos Ikea y más imaginación”

Subir
  1. Natalia Martín Cantero dice:

    El otro día en Ikea descubrí que su famosa librería Billy tiene hasta un libro, con fotografías de librerías Billy en todo el mundo. Me dio cosa, una sensación a lo 1984…

  2. Anónimo dice:

    interesante página makea. lástima que esté hecha en flash.

  3. Josefina dice:

    Pues yo tengo mi casa llena de Billys. No estaría mal desmarcarme con alguna de las ideas de Makea.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 3

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.