Los secretos de los bancos

Jueves 10/03/2011, por Vida Sencilla (577 artículos)

Lleva su tiempo, pero con un poco de paciencia quizás descubras que tu banco invierte tu dinero en un productor de armas nucleares (Santander, entre otros); controvertidos proyectos hidroeléctricos (Barclays); empresas ultra contaminantes (Deutsche Bank) o corporaciones que ayudan a mantener en pie regímenes como el de Sudán o Myanmar, que dependen fuertemente de la inversión directa extranjera para pagar a sus ejércitos y financiar la represión interna (ING, por ejemplo).

Si te preocupa la procedencia de lo que comes o de la ropa que llevas, ¿por qué no ser cuidadoso con lo que tu banco hace con tu dinero?

Páginas como las que incluimos más abajo te permiten obtener una ficha con información sobre las inversiones más controvertidas de tu banco. Después puedes optar por enviar una carta, ver cuántas personas están considerando cerrar su cuenta y actuar en consecuencia.

Infórmate:


5 comentarios a “Los secretos de los bancos”

Subir
  1. (8) AUM dice:

    Gracias Periodista y Gracias Natalia.
    Saramago -Coinciencia.
    http://www.youtube.com/watch?v=Qb43fZIvSjU
    http://video.google.es/videoplay?docid=-8655541224775286050#
    Namaste…de y con todo el corazón…

  2. tomasin dice:

    gracias….

  3. tomasin dice:

    me gusta el video…alucinante….por cierto hay un banco que se llama Banco civico o banca ética, el problema es que predicar no es dar trigo, ¿ como sabremos donde se invierte nuestro dinero ? y otro problema, una vez ganado ese dinero el banco y sus accionistas, pueden sacar los beneficios y hacer con ellos lo que les plazca….por ejemplo invertir en otro banco que no sea tna ético pero que de mucha mas pasta en los intereses….

    LA IDEA que conste me gusta es original , inteligente, creativa… es total….pero humildemente, como no se ataje el problema de raiz….los bancos tienen muchos mecanismos para ocultarnos lo que hacen con nuestro dinero y sobre todo con sus beneficios y sus beneficios si que son incontrolables….

    lo de la inyección de capital a los bancos ESO FUE UN GOLPE DE ESTADO MUNDIAL ENCUBIERTO, y una vez dado y controlado el poder ya es irreversible a no ser que compremos, o fabriquemos o desempolvemos las viejas guillotinas de la Francia revolucionaria…..pero como nosotros comemos, tenemos internet libre y podemos ir de vacaciones…. tampoco vamos a salir a la calle con pancartas ni con guillotinas moviles….eso sí ….si algun dia explota de verdad la burbuja financiera….ese día ya sera tarde pues la aristocracia mundial tendrá sus bunquer gigantesco en montañas de hierro…como el bill Gates y sus colegas….

  4. tomasin dice:

    ahh.. se me olvidaba, TODO EL MUNDO SABE los nombres de las 1000, repito mil familias que son las amas del mundo y que están jodiendo, extorsionando, amaenazando a todo gobierno democratico del mundo, todo el mundo sabe sus nombres….¿ porque no actuar directamente sobre ellos ? la solucion sería muy facil….solo hay que unirse….y con facebook entre otras redes sociales ….es….
    posible……así que NADA ES IMPOSIBLE….o como dice NIke…imposible is nothing

  5. Ignacio dice:

    Hola Tomasín: en http://fiarezonacentro.wordpress.com/preguntas-frecuentes/ explican las diferencias entre banca ética y cívica. Dicen esto: “El concepto de banca cívica lo introdujo Caja Navarra y no es un concepto que se maneje fuera de esa entidad, así que es difícil de delimitar.”


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 5

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.