Ladrones de atención

Viernes 8/06/2012, por Vida Sencilla (577 artículos)

Apollo Robbins, el mago que aparece en el vídeo, utiliza un truco bien simple: canaliza la atención hacia donde le conviene mientras te roba el reloj o la cartera.

¿Será posible que, como sociedad, nos esté ocurriendo lo mismo? ¿Que, distraídos de mil maneras, dejemos escapar lo importante?

Es sólo una idea.

Mientras reflexionas sobre ella puedes echar un vistazo a este vídeo, en el que Robbins desvalija a uno de los neurocientíficos presentes en la segunda edición de Neuromagic 2012, un encuentro donde se dan la mano la magia y la ciencia.

¿Cómo lo consigue? La clave está en la atención y el modo en que nuestra mente la utiliza como “un foco”. No podemos procesarlo todo: el caudal de información que nos llega a través de nuestros sentidos es inmenso y el cerebro elige lo que cree más importante.

Para saber más: Amazings.es


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.