La Buena Crisis

Jueves 27/10/2011, por Vida Sencilla (577 artículos)

La crisis que vivimos puede ser buena si da lugar a una curación, a un mundo de características distintas. Porque esta crisis no es sólo económica o de valores, dice Jordi Pigem en la entrevista que recomendamos hoy.

Hemos de redescubrir otras formas de inteligencia: intuitiva, artística, interpersonal o intrapersonal. Para dar luz a un nuevo ser humano en una nueva sociedad postmaterialista.

Estamos viviendo un rito de paso de un sistema consumista inhumano y desigual a un mundo postmaterialista en el que podremos vivir mejor con menos.

En los últimos milenios nos hemos dedicado a explorar y explotar los recursos externos ignorando los internos. Pero mientras que ya sabemos que los recursos energéticos del planeta son limitados, no hemos empezado a ver todavía que lo verdaderamente ilimitado es nuestro potencial, descubrir quiénes somos, nuestros talentos para crear, comunicarnos, relacionarnos, etc.

Esta crisis puede ser como una vigorizante ducha fría” (entrevista a Jordi Pigem).


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.