Inside Job

Martes 12/04/2011, por Vida Sencilla (577 artículos)

¿Qué es lo que realmente pasó? Después de ver este documental sobre la crisis económica global comprenderás con detalle lo que fue mal. Si no lo has hecho ya, date prisa antes de que lo retiren de las pocas carteleras donde se exhibe.

“Es mi esperanza”, señala el director, Charles Ferguson, “que después de ver esta película todos estemos de acuerdo en la importancia de restaurar la honestidad y la estabilidad a nuestro sistema financiero, y responsabilizar a aquellos que lo destruyeron”. No parece que estemos avanzando en esa dirección.

El filme deja claro que el derrumbe de 2008 fue el resultado del descontrol de la industria financiera que se aprovechó de las décadas de desregulación. Que casi nadie ha pagado con la cárcel por sus abusos y que se ha salvado, con el dinero de los ciudadanos, a los banqueros.


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.