Facebook, no seas carbón

Jueves 10/02/2011, por Vida Sencilla (577 artículos)

Greenpeace acaba de lanzar el guante a Facebook para que deje de usar energía sucia. El desafío consiste en que, para el próximo Día de la Tierra, el 22 de abril, el gigante de las redes sociales presente un plan para dejar de usar electricidad generada a partir de la quema de carbón.

Facebook se ha convertido en un instrumento cotidiano para millones de personas alrededor del mundo. Pero lamentablemente para generar los servicios que brinda en este siglo XXI se basa en una tecnología sucia del siglo XIX: la quema de carbón. En 2010, Facebook incrementó su demanda de electricidad generada a partir de la quema de carbón para abastecer sus dos primeros centros de datos ubicados en Oregón y Carolina del Norte, en los Estados Unidos.

Las empresas de información y tecnología (IT) están incrementando rápidamente su consumo eléctrico, lo que aumenta la demanda de este insumo. Por ejemplo, la cantidad de electricidad producida y consumida para hacer funcionar internet se ubica en quinto lugar del consumo eléctrico de varios países.

Greenpeace reclama lo siguiente:

  • Incrementar el uso de energía limpia por parte de Facebook.
  • Desarrollar un plan para mitigar el impacto que la operación de Facebook tiene en el clima y dejar totalmente de lado el uso del carbón para 2021.
  • Educar a los usuarios de Facebook sobre la procedencia de la electricidad que usa esta empresa para proveer sus servicios.
  • Abogar por las energías limpias a nivel local, nacional e internacional.

Para saber más: Facebook: ¡no seas carbón! (el reto de Greenpeace)


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.