Etiqueta ‘prejuicios’

» Último publicado

Cenicienta se comió a mi hija

Si dejas que una niña en edad preescolar campe a sus anchas, te encontrarás con un vestuario unicolor y monotemático. Disney lo sabe bien: tiene más de 26.000 artículos de princesas en el mercado. ¿Es tan diferente con los adultos? ¿Hasta qué punto nos libramos de los condicionantes que hacen que nos identifiquemos con los artículos de consumo?

Rosa

Vestidos y zapatos de princesa (rosa), espejitos de princesa (rosa), teléfonos (rosa), peines y horquillas (rosa)… En su último libro, titulado “Cinderella Ate My Daughter” (“Cenicienta se comió a mi hija”, sin traducción al español por el momento), la escritora y periodista Peggy Orenstein se dedica a investigar qué viene antes, si el huevo o la gallina. Si la cursilada es innata o derivada de las influencias culturales y sociales alrededor. O algo entre medias. Seguir leyendo

» Anteriores

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.