Etiqueta ‘navidad’

» Último publicado

Navidades: manual de supervivencia

Como bien saben los terapeutas, nuestra vida está sujeta a un continuo proceso de ajuste entre lo que uno siente y lo que sucede ahí fuera. Las vacaciones navideñas son un caldo de cultivo idóneo para que se produzcan grandes contrastes entre el paisaje de dentro –a la nostalgia, tristeza o estrés se añade este año preocupación por el futuro– y el de fuera: alegría, alegría, alegría, como dice el villancico.

Abstracto de navidad

¿Cómo lidiar con ello? Quizá conozcas el relato del país donde todo el mundo andaba descalzo:

Un día, la reina se cortó el pie al caminar sobre un terreno rocoso. Molesta, congregó a sus ministros y ordenó que todas sus tierras se cubriesen con cuero. Un ministro sabio se levantó y sugirió una idea más sencilla. “En vez de cubrir el reino con cuero, más bien cubramos las plantas de los pies de todos los habitantes”. A la reina le pareció buena idea, y de ahí el origen de los zapatos. Seguir leyendo

» Anteriores

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.