Etiqueta ‘juventud’

» Último publicado

Los jóvenes del botellón

El domingo pasado miles de personas salimos a la calle para dejar claro que “no somos mercancía en manos de políticos y banqueros” o, al menos, que nos gustaría dejar de serlo. Las manifestaciones tuvieron lugar en diferentes ciudades españolas. Nacieron y crecieron de la indignación de decenas de miles de jóvenes. El telediario de la televisión pública se ventiló la noticia en 20 segundos. Durante semanas enteras estuvieron hablando del botellón.

Manifestación Democracia Real Ya

“Los jóvenes no tienen valores”. “Lo tienen todo y no tienen interés por nada”. “No se mueven más que para emborracharse”. Todos hemos escuchado frases de este estilo. A veces incluso hemos llegado a pensarlo. Pero cuando uno se fija, descubre muchísimos jóvenes que luchan, se preocupan, se involucran: becarios intentando que se reconozca que son trabajadores precarios, estudiantes movilizándose para conservar sus derechos, jóvenes que salen a la calle para condenar la injusticia, o que dedican parte de su tiempo libre a ayudar a los demás. Seguir leyendo

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.