Etiqueta ‘inteligencia’

» Último publicado

Internet nos hace más tontos y menos compasivos

La avalancha diaria de estímulos electrónicos está cambiando las conexiones de nuestro cerebro. Mientras buceamos por Internet reducimos sin darnos cuenta la habilidad neurológica que nos permite acordarnos de las cosas o prestar atención el tiempo necesario para digerir debidamente lo leído. Nuestro cerebro no sólo opera mejor y es mucho más creativo cuando se encuentra en una atmósfera de sencillez: los excesos informativos también nos están haciendo peores personas.

Wired man (Hombre conectado)

El otro día me encontré en la cafetería del despacho con un querido socio que, como yo, había decidido comer a la una y media arrastrado por un hambre tempranera.

No esperaba ver a nadie a esa hora y me había bajado mis tres periódicos de rigor para ingerir las noticias del día al son de la cuchara de gazpacho. Seguir leyendo

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.