Etiqueta ‘infancia’

» Último publicado

De mayor, pequeño

Un tema recurrente en la infancia es intentar escrutar el futuro de los niños. La mayoría son asaeteados frecuentemente por los mayores con la misma pregunta sobre su futuro. Como contestación, normalmente se suele obtener un extenso elenco de atípicas, disparatadas y, a veces simpáticas respuestas sobre todo tipo de profesiones. Estas surgen de la fantasía propia de una edad que no entiende de límites y en la que prácticamente todo es posible.

Columpios

Sin embargo, durante las últimas décadas es posible detectar un fenómeno acuciante que se encarga de inyectar estrés en la aorta de la infancia: es entonces cuando esa inofensiva pregunta deja de cobrar tintes meramente de juego; pasa de lleno a la especulación y cercena de raíz lo que debería ser un espacio protegido de la infancia. Hay casos en los que, quizá movidos por un afán de competitividad extrema, corolario lógico de una sociedad que fomenta el individualismo a ultranza- los padres deciden directamente -o al menos intentan planificar- la infancia de sus vástagos y aniquilan esa “zona de juegos”, debido a la triunfitis crónica que arrecia en muchos países desarrollados. La idea generalizada es la de pensar que, “como el panorama está tan mal, mi hijo ha de triunfar y ha de ser una estrella para destacar como sea de entre la multitud”. Seguir leyendo

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.