Etiqueta ‘cooperación’

» Último publicado

El estado natural de la Humanidad es la cooperación

El Hombre es un lobo para el Hombre, sentenciaba el filósofo. Y cualquiera que conozca un poco de historia, o simplemente mire a su alrededor, será consciente de innumerables actos de egoísmo, de acciones de las personas en su propio beneficio que perjudican o como poco molestan a otras personas. Actos o pensamientos que demuestran, más allá de cualquier duda razonable, que el ser humano piensa primero en sí mismo, después en sí mismo, y ya si eso en tercer o cuarto lugar en los demás.

Cooperación

Es algo sabido y comprendido, interiorizado como la esencia misma de la Humanidad hasta el punto de constituirse en la base de sistemas económicos y hasta filosóficos: el egoísmo nos lleva a la crueldad con los demás. Las personas somos por naturaleza competitivas y enemigas. No te puedes fiar de nadie. Cuando lo que parece demostrar la evidencia científica es todo lo contrario: resulta que los humanos en esencia somos monos cooperativos. Y desde mucho antes de lo que pensábamos. Seguir leyendo

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.