Etiqueta ‘coches’

» Último publicado

¿Es el coche eléctrico parte de la solución o parte del problema?

El desastre ecológico provocado por el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon debería hacer que se replanteara todo el sistema energético levantado alrededor del petróleo, esa savia de la Tierra acumulada durante millones de años y esquilmada en apenas siglo y medio por una Humanidad sedienta de energía.

Cargador

El problema es que el supuesto cambio de paradigma mantiene los parámetros establecidos por la industria del automóvil: vehículos innecesariamente grandes y pesados para transportar a una sola persona, muchas veces en distancias fácilmente transitables a pie o en bicicleta. La única diferencia parece ser el combustible: la energía eléctrica toma el lugar del petróleo, pero siguen siendo necesarias ingentes cantidades de metal y plástico para fabricar los vehículos y unas carísimas infraestructuras para permitir su tránsito en las ciudades. Seguir leyendo

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.