Estupidez emocional

Martes 15/03/2011, por Vida Sencilla (577 artículos)

Coleccionamos excusas para sentirnos infelices, dice Paz Torrabadella, psicóloga y autora de “Estupidez Emocional”.

Torrabadella , especialista en comunicación interpersonal, cree que la estupidez es una enfermedad curiosa, pues no la sufre quien la padece, sino quienes le rodean, y su fundamento es el tiempo: si alguien repite una estupidez el suficiente número de veces, acabará considerando que esta actitud es lo normal, la defenderá y la incorporará, definitivamente, en su día a día.

Portada de Estupidez emocional, de Paz Torrabadella

La psicóloga organiza grupos –a los que llama allegados desconocidos– que se reúnen con la única finalidad de comprenderse ellos mismos para ser menos estúpidos. También propone una serie de nueve principios, encabezados por este:

“Soy responsable: Las personas somos responsables de nuestros pensamientos y sentimientos. En realidad, nadie debe responsabilizar de sus propios pensamientos y sentimientos a otro”.

Para saber más:


3 comentarios a “Estupidez emocional”

Subir
  1. Pues la entrevista me encantó. Y su web y lo que hace también tiene buena pinta… pero ayer me acerqué a una librería y, en mi modesta opinión, el libro me pareció caro y muy flojo. Así que no lo compré…

  2. Natalia Martín Cantero dice:

    Bueno es saberlo, Javier. La verdad es que no hemos tenido el libro entre las manos todavía pero, como a ti, nos gustó la entrevista…

  3. Apreciado Javier,
    lamento mucho que opines del libro sin darle una lectura, porque creo que precisamente te gustaría tanto o más que la entrevista.
    Te lo recomiendo encarecidamente.
    Además de interesante y concreto, es enormemente divertido.
    Ríes y obtienes ideas muy prácticas.
    De verdad: Léelo y me lo agradecerás toda la vida.
    Las personas que lo han hecho lo releen y lo recomiendan, como yo…!
    ¡Luego me cuentas!


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 3

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.