Escucha el zumbido

Jueves 20/01/2011, por Vida Sencilla (577 artículos)

Miles de millones de abejas están muriendo, y nuestra cadena alimentaria se encuentra en peligro. Generemos un zumbido mundial para que se prohíban los pesticidas responsables de su desaparición.

Las abejas no sólo producen miel, sino que también constituyen una gigantesca y sacrificada mano de obra a nivel mundial, encargada de polinizar el 90 por ciento de las plantas que sembramos.

Abeja constructora roja

Abeja constructora roja, por José Manuel Benito Álvarez

Numerosos estudios culpan a un grupo de pesticidas como principales responsables de su rápida desaparición. Cuatro países europeos ya han comenzado a prohibir dichos productos químicos, y las poblaciones de abejas se están recuperando. Pero un número de compañías químicas muy poderosas, con Bayer a la cabeza, están ejerciendo una enorme presión para lograr que estos venenos asesinos se mantengan en el mercado. Tenemos una grandísima oportunidad para salvar a las abejas: ejercer presión sobre los EE.UU. y la Unión Europea para que impongan dicha prohibición. Esta medida provocaría un efecto dominó en el resto del mundo.

Firma la petición de emergencia a través de la plataforma online Avaaz: https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees/?vl

Para saber más:


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.