¡Es la leche!

Jueves 16/02/2012, por Vida Sencilla (577 artículos)

¿Desayunas cada mañana un buen vaso de leche? ¿Sabes cuál es su calidad y qué es lo que contiene? Este informe de la OCU te abrirá los ojos: cuida lo que consumes, en especial si lo haces a diario.

Algunas marcas de leche populares, como Puleva o Ram, tienen una calidad que la OCU califica de muy pobre. En un informe publicado hace unos meses y que rescatamos hoy, la asociación analiza 47 marcas de leche entera UHT y concluye que hay una gran diferencia entre unas marcas y otras, hasta el punto de que no recomienda la compra de las diez últimas de la lista.

Ilustración (una vaca)

Vaca, por Beth Granter

Nuestra recomendación: comprar leche ecológica (la producción es reducida y, por eso, no está incluida en la comparativa de la OCU) y, a ser posible, de productores locales. Otra opción interesante es optar por alternativas como la leche de avena, arroz o almendra.


2 comentarios a “¡Es la leche!”

Subir
  1. Mariángeles dice:

    ¿Y la leche desnatada??

  2. Ignacio dice:

    Más información sobre el consumo responsable de leche en el número 4 de la Revista Opcions.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 2

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.