Enrédate en la calle

Martes 3/05/2011, por Vida Sencilla (577 artículos)

¿Eres el rey de Twitter pero no sabes de qué hablar con tus vecinos en el ascensor? ¿En Facebook te sientes como pez en el agua pero no llevas los debates que creas en las redes al bar del barrio? Canal Solidario te da ideas para que te enredes en la calle.

Haz red con tus vecinos de escalera. Desde compartir el wifi hasta montar una cooperativa o un grupo de consumo agroecológico… las opciones son tantas como las que alcance vuestra imaginación. Recuerda el lema “compartir da gustito” porque en cuanto hagas red con tus vecinos, comprobarás hasta qué punto es cierto. Puedes ver un ejemplo de como se organizan los vecinos y vecinas de La Corrala de Sombrerete 6.

Gente charlando en un restaurante en una terraza con corralas de fondo

Corrala, por Jorge Bueno

Debate en el bar. Lleva los temas que te preocupan a las conversaciones entre vecinos. Es una buena manera de sensibilizar, compartir, intercambiar y poner en común opiniones, quejas, demandas y propuestas, para construir y mejorar el barrio entre todas y todos. ¡Y mejor si es en un bar con conciencia, claro!

Montar un huerto comunitario, una universidad popular, un banco del tiempo, un equipo de fútbol, una merienda colaborativa, un coro, una verbena a vuestro gusto y no al del ayuntamiento. La idea es encontrarse para conocerse, construir espacio vecinal y mejorar la convivencia, además de disfrutar de un ocio alternativo desde lo local. Inspírate conociendo proyectos como el de Esta es una plaza, los Vecinitos de Lavapiés, La Casa Invisible, La huertita de Tetuán o El local cambalache.

Encuentra tu forma de participar en la asociación de vecinos o colabora con alguna ONG de tu barrio. Colabora para que los movimientos y colectivos que trabajan en tu zona tengan una proyección en el barrio.

Tomado de Canal Solidario.


2 comentarios a “Enrédate en la calle”

Subir
  1. tomasin dice:

    Excelente artículo y sobre todo excelente idea…enhorabuena pues estas ideas cambian el mundo realmente, y lo cambian sin necesidad de violencia ni revoluciones….

    chapeau….

  2. Teresa dice:

    Me encanta la idea de la merienda colaborativa sobre todo si incluye pan (sin gluten) con nocilla.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 2

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.