El don más precioso

El mayor azote de la vida moderna es tener que dar importancia a cosas que, en realidad, no la tienen. La vida merece ser vivida con todo entusiasmo y alegría. Es el don más precioso que poseemos. La vida se nos da y la merecemos dándola. Se va la juventud año tras año; los días de primavera son fugaces y las frágiles flores mueren pronto. El sabio nos advierte de que la vida es tan sólo una gota de rocío en una hoja de loto.

Rabindranath Tagore

Martes 7/06/2011

4 comentarios a “El don más precioso”

Subir
  1. La vida es el don más preciado que hemos recibido, es el regalo perfecto. Podríamos considerarla como algo mararavilloso pues por muchos conocimientos que alcance la humanidad, por muy innovadora y avanzada que sea la ciencia, por muchos planetas que visitemos… el ser humano solo será capaz de reemplazar partes de su organismo pero nunca, repito, nunca será capaz de CREAR vida, a lo sumo será mediador de una célula al encuentro con otra para que se produzca el maravilloso e inexplicable milagro por el aquí nos encontramos encarnados durante un período no muy largo.

    Om Shanti
    Profesor y miembro de BK World Spiritual University

  2. Bellísimo texto y reflexión: gracias por recordar la efímera esencia de la vida, porque quizá nos ayude a vivir el presente con más consciencia…

  3. ipk dice:

    super esta pagina me encata esa teflexion que nos invita a valorar la vida

  4. nicol dice:

    Ese párrafo estuvo muy interesante


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 4

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.