Economía social y solidaria

Jueves 4/10/2012, por Vida Sencilla (577 artículos)

¿Es posible otra economía? Ya existe. Es la economía social y solidaria. Para mostrar las alternativas y difundir su existencia se ha puesto en marcha la Feria de Economía Solidaria de Cataluña, el 27 y 28 de octubre en Barcelona.

El objetivo de la feria es divulgar la existencia de esta economía solidaria, presentarla a la población como una opción que puede resolver la mayor parte de las necesidades materiales de la vida en distintos sectores: educación, trabajo, vivienda, ocio, consumo, etc. y aumentar la conciencia sobre este tema. Y no solo en Cataluña porque este modelo es extrapolable al ámbito mediterráneo y europeo.

Fira d'Economia Solidària de Catalunya (otra economía es posible)

La Economía Solidaria está formada por todas aquellas organizaciones con actividad económica (de producción, distribución, comercialización, consumo o inversión) que funcionan con criterios democráticos, participativos, respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsables. Se trata de una economía al servicio de las necesidades humanas -y no de las corporaciones o instituciones-, y regida por principios de transparencia y buen gobierno.

Otra economía está en marcha. O, como señala la organización en su web: “Animamos a la sociedad a que incorpore la economía solidaria en su vida diaria, consumiendo más responsablemente, depositando los ahorros en las finanzas éticas, creando cooperativas para salir del paro y de la precariedad, participando en redes y mercados de intercambio, difundiendo la economía social y solidaria en las asociaciones en las que participan, colaborando con las entidades del sector”.

Para saber más:


Un comentario a “Economía social y solidaria”

Subir
  1. Daniel036 dice:

    Interesante noticia sobre economia, y analisis sobre la acutal crisis, estoy iniciando mis estudios en esta area, donde puedo encontrar mas informacion hacerca de sus servicios? tambien comparto con ustedes la noticia sobre Alfredo Sáenz http://www.abc.es/20120316/economia/abci-alfrendo-saenz-elegido-segundo-201203162033.html
    saludos.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 1

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.