Dios en persona

Jueves 21/10/2010, por Vida Sencilla (577 artículos)

En esta novela gráfica, Dios se hace carne y camina entre los humanos porque quiere reír. La publicidad se acaba convirtiendo en el auténtico Dios de esta historia, en un desenlace tan coherente como inesperado. Una dura crítica contra el sistema, a veces absurdo, que domina la sociedad contemporánea.

“Dios en persona”, novela gráfica que se hizo con el Gran Premio de la Crítica 2010 de la ACBD (Asociación de críticos y periodistas de Bande Dessinée), comienza cuando Dios aparece en la cola del paro, sin papeles ni número de la Seguridad Social. La irrupción de este enigma metafísico “en persona” da lugar a un enorme fenómeno mediático. Un gran proceso judicial se organiza en contra de este “Culpable Universal”…

Portada de Dios en persona, de Marc-Antoine Mathieu

Dios en persona, de Marc-Antoine Mathieu

Un punto de partida que Marc-Anthoine Mathieu va desarrollando como si se tratase de un reportaje de televisión. Además intercala numerosas citas de Voltaire, Gustave Flaubert o Jules Renard en un guión muy literario y que nos invita a la reflexión sobre nosotros mismos. Todo ello con un dibujo elegante en negro, gris y blanco que refuerza la idea de un poder en la sombra.

Más información:


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.