Diez artículos para el verano

Viernes 19/07/2013, por Vida Sencilla (577 artículos)

Aquí va nuestra selección de artículos para relajarse, inspirarse, ganar confianza y emprender cambios sostenibles y conscientes este verano, la estación idónea no sólo para comenzar nuevos proyectos sino también para dar carpetazo a aquellos que ya no sirven.

Volveremos con nuevos artículos en septiembre, aunque seguiremos activos en Facebook y Twitter. ¡Felices vacaciones!

Crecimiento personal

Equiparse contra el estrés

Una mente calmada y estable reacciona de forma muy diferente a otra agitada. Y es esta respuesta –nuestra reacción ante lo que sucede y no el acontecimiento en sí– lo que determina la cantidad de estrés que vamos a experimentar. La respiración, la risa y la conciencia del momento son tres herramientas valiosas para transformar esta respuesta.

21 días sin quejas

Es el tiempo que necesita el cerebro para adoptar un nuevo hábito. Usa una pulsera y cámbiala de muñeca cada vez que te quejes. Para dejar de ser víctima y centrar la atención en lo que quieres en lugar de en lo que no te gusta.

De cómo midas el éxito dependerá tu bienestar mental

¿Qué es en realidad el éxito? ¿Qué valoración hacemos de él? ¿Son más felices los que lo tienen?

Ecología y consumo

Yo de mayor quiero ser… ¡DIYer! ¿Y tú?

La mejor forma (si no la única) de afrontar los tiempos en que vivimos es ser autosuficiente. Hazlo Tú Mismo, en todos los ámbitos posibles: laboral (emprende y da forma a tus propios proyectos), familiar (recicla y educa en el respeto al entorno), en el hogar (fabrica tu pan o tu mermelada), el vestido (usa tu antigua ropa, tricota unas zapatillas calentitas).

Hay alternativas. ¡Me cambio!

¿Sientes que tras los bienes que necesitas (energía, comida, agua, ropa, etc) se esconden grandes males (corporaciones, contaminación, especulación)? ¿Sientes que tras los servicios que contratas sólo prevalece maximizar beneficios? La web Mecambio presenta alternativas de consumo.

Iniciativas Ciudadanas a tutiplén

Una valiosa y extensa lista de iniciativas ciudadanas de todo tipo, desde huertos urbanos hasta recursos para compartir libros, casas o coche pasando por ocio o consumo responsable.

Vivir sin bancos

Los bancos no son las únicas entidades que conceden préstamos y que ponen el dinero en circulación. Existen más soluciones entre particulares de las que podemos imaginar y que permiten que la sociedad siga funcionando con normalidad, incluso sin usar los bancos en muchas transacciones.

Estilos de vida

21 blogs para empaparte de la cultura de la bici

La fiebre por la bicicleta es un fenómeno global que recibe un respaldo más cada vez que sube la gasolina. Su creciente popularidad está dando pie a centenares de blogs que contribuyen a construir una cultura urbana alrededor de ella.

Reaccionar ante lo que nos pasa

Lo que ocurre hoy, sin quitar un ápice de responsabilidad a personajes que lo han cabalgado, tiene mucho que ver con el individualismo, el pasotismo, la irresponsabilidad, el mirar para otro lado, el taparse la nariz al votar, el no pedir recibos. La ausencia, en fin, de entidad del cuerpo social que formamos.

Educar en el asombro

“Matar la imaginación, el asombro y la creatividad de un niño para inculcarle cuanto antes y contra su naturaleza una actitud razonable es típico de una sociedad fría, cínica y calculadora. Hacemos a los niños a nuestra medida. El niño es un adulto pequeñito”, dice Catherine l’Ecuyer en esta entrevista.


Un comentario a “Diez artículos para el verano”

Subir
  1. Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 1

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.