Día sin compras

Jueves 17/11/2011, por Vida Sencilla (577 artículos)

“Un día sin compras, 364 de consumo responsable” es el lema de la campaña que este año se celebra el 25 de noviembre. La propuesta no va contra un producto o una multinacional concreta, sino contra la sociedad de consumo, que promueve un modelo social y ambientalmente insostenible. Una huelga de consumidor, aunque sólo sea por un día.

La fecha no es arbitraria: se celebra cada año la jornada posterior a la conmemoración del Día de Acción de Gracias, a finales del mes de noviembre. Ese día se da el pistoletazo de salida a la oleada de las compras navideñas, principalmente en EE.UU.

Día sin compras (25 de noviembre del 2011): Un día sin compras, 364 de consumo responsable

El también denominado Viernes Negro es la fecha en la se rebajan los precios en la inauguración de la temporada de compras navideñas, se colapsan las grandes superficies y centros comerciales, la publicidad promueve el desenfreno consumista y, como resultado, es la jornada en la que se produce el mayor volumen de compras en ese país.

Más información en Ecologistas en Acción.


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.