De la mata a la olla

Jueves 9/12/2010, por Vida Sencilla (577 artículos)

El documental “De la mata a la olla” muestra experiencias en Ecuador, Nicaragua, México y Cataluña dirigidas a democratizar el sistema de producción y distribución de alimentos.

En los últimos años las grandes cadenas de supermercados han llegado a controlar de forma dominante la mayoría de los espacios de venta de productos alimenticios y de primera necesidad.

Su expansión ha comportado graves problemas tanto en los países del norte como en los de sur, empobrecimiento de los pequeños productores, destrucción del comercio local, condiciones laborales precarias, reducción de las opciones de compra a unos pocas marcas de empresas transnacionales…

Frente a este modelo, las poblaciones de muchas partes del mundo han empezado a organizarse y construir alternativas.

¿Qué opciones tenemos como consumidores para hacer frente a los impactos de este modelo? ¿Qué alternativas existen desde el consumo consciente? Algunas respuestas en el documental De la mata a la olla.

Para saber más: Albasud


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.