¿Con qué te pintas?

Jueves 23/02/2012, por Vida Sencilla (577 artículos)

Muchos productos de maquillaje, como pintalabios o sombras de ojos, contienen trazas de metales pesados altamente tóxicos, entre ellos arsénico, cadmio o plomo. ¿Sabes con qué te pintas?

La asociación canadiense Environmental Defense analizó 49 productos de belleza de uso muy extendido (entre ellos bronceadores, máscaras, pintalabios o sombras de ojos) y descubrió que la mayoría de ellos contienen trazas de estos y otros metales pesados.

Metales pesados en maquillaje (por marcas)

“Las cantidades que se aplican a los labios o a la piel cada día son pequeñas, pero la exposición es continuada, algo que las agencias encargadas de su regulación a menudo no tienen en cuenta”, indica el informe de esta organización, que pide que las firmas de cosméticos sean más cuidadosas e informen a los consumidores de la composición íntegra de sus productos.

Para saber más:


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.