¿Cómo vive una gallina?

Miércoles 30/06/2010, por Vida Sencilla (577 artículos)

No una de esas que picotea alegremente por el gallinero, ni por supuesto aquellas que disfrutan de la vida, aunque sea corta, bajo el cielo azul. Nos referimos a esas otras –la inmensa mayoría– de donde habitualmente salen los huevos del pincho de tortilla del bar.

Salvo que tengas la inmensa desdicha de ser una de esos millones de gallinas, lo más probable es que nunca veas el interior de su vivienda.

Esta animación te ayudará a visualizar las jaulas, un sistema de confinamiento extremo e innecesario, desde la perspectiva de una de sus víctimas:

En Estados Unidos, el 95 por ciento de las ponedoras vive así, y sospechamos que esta es una realidad muy similar a la de España. La web de Animal Visuals dispone de otros muchos vídeos y documentos para quitar el apetito. Con razón.


4 comentarios a “¿Cómo vive una gallina?”

Subir
  1. Josefina dice:

    Con razón cuesta tan poco la docena de huevos del supermercado. Este tipo de vídeos deberían de ser de visión obligatoria incluso en el colegio. Gracias por compartilo.
    Josefina

  2. Madri dice:

    En los supermercados se pueden encontrar “huevos camperos”, que en teoría certifican que las gallinas no viven hacinadas. No estaría de más señalar en el artículo cómo distinguir estos productos, pues el consumo responsable es una buena vía para acabar con estas prácticas.
    Saludos.

  3. Natalia Martín Cantero dice:

    Gracias, Madri, por la sugerencia, y por pasarte por aquí.

    En algunos súper de EEUU hay largas listas con un montón de especificaciones sobre los diferentes huevos que venden. Entre otras cosas, estas listas indican si a las gallinas se les cortó o no el pico; cuánto tiempo pasan en el exterior; si han recibido antibióticos; qué dieta tenían, y un largo etc. En España me parece mucho más complicado tener ese tipo de información, tan necesaria.

    Un abrazo,
    Natalia

  4. Nacho dice:

    ¿Y por qué comprarlos en el súper?

    Pregúntale al pollero del mercado, que seguro que te explica las diferencias. Al menos el mío lo hace. Tiene de corral, ecológicos… De todo. Y vivo en una gran ciudad, así que…

    De todas formas:

    El primer dígito indica la forma de cría:
    0 = Ecológico
    1 = Camperas
    2 = Suelo
    3 = Jaulas

    Segundo y tercer dígitos: estado.

    Después: productor, provincia, municipio, explotación ganadera.

    Recomendables 0 y 1 (aunque sean algo más caros).

    Saludos.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 4

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.