Comida casera / comida elaborada

Jueves 9/02/2012, por Vida Sencilla (577 artículos)

El proyecto “De la boca al ano”, busca demostrar las diferencias entre los alimentos procesados industrialmente y los hechos en casa desde el punto de vista del interior del cuerpo humano. Una recomendación para quitar el hambre.

M2A: Fantastic Voyage es el acrónimo de “Mouth to Anus” y la idea de una artista que ha trabajado con un gastroenterólogo y una nutricionista para obtener datos visuales trasmitidos por una minúscula cámara en su recorrido por el tracto digestivo.

Para elaborar el experimento, dos personas comieron un menú similar, sólo que en un caso la elaboración era casera y, en el otro, industrial. Las dos digestiones quedaron registradas en la cámara para mostrar cómo se encarga el cuerpo humano de procesar ambos tipos alimentos.

Foto de la izquierda: fideos industriales. Foto de la derecha: fideos hechos en casa.

En la foto de la izquierda, los fideos industriales; y en la de la derecha los fideos hechos en casa. Incluso después de hora y media, el menú comercial (unos fideos) sigue casi inmutable, mientras que el casero prácticamente ha perdido cualquier recuerdo de su antigua forma o color tras sólo 58 minutos.

El proyecto tiene como objetivo revelar el mundo oculto del comer, mostrando lo difícil que es para el cuerpo digerir los alimentos procesados. En segundo lugar, también busca determinar algunos de los ingredientes que, a menudo, están ocultos en la información nutricional de estos productos y que son los que la mayoría de las veces les confieren el poder de la incorrupción frente a los jugos gástricos.

Más información:


Un comentario a “Comida casera / comida elaborada”

Subir
  1. Huron dice:

    Excelente entrada!!! Woooww me quede soprendido, en algún lugar lei, te imaginas lo que hace que un pastelito dure “fresco” durante dos semanas??? Todo eso que comemos nuestro organismo lo sufre :(


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 1

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.