Bote de pesca al atardecer. Tailandia.
Península de Railay, Tailandia

Bote de pesca al atardecer. Tailandia.

Miércoles 23/06/2010, por Sergio Martín Cantero (26 artículos)

Hace unos 15 años paladeé en la Tate Gallery de Londres un cuadro de Turner que nunca llegué a olvidar del todo. Cuando vi este pequeño bote de pescadores faenando al atardecer en la Península de Railay (Tailandia), pensé que sería un buen momento para intentar reproducir la atmósfera de aquel cuadro.

Pensar que podría llegar a producir algo remotamente cercano a Turner produce carcajadas pero, aparte de pasar un buen rato riéndome de mi mismo, me parece interesante observar cómo el proceso creativo siempre nos lleva a imitar (consciente o insconscientemente) lo que ya hemos visto en el pasado. O al menos eso nos pasa a los que no somos genios.


4 comentarios a “Bote de pesca al atardecer. Tailandia.”

Subir
  1. Azul dice:

    yo creo que a Turner le gustaría la imagen. La verdad es que parece un cuadro, más que una foto. Enhorabuena.

  2. Alejandro M. Masedo dice:

    ¿Qué es eso de genio? Un buen pintor te produce unas sensaciones (por algo es buen pintor). A ti (en cierta proporción, que habrá otras influencias, vivencias, etc), te inspira una obra (foto, en este caso). Tu obra, a su vez, impresiona, gusta a otros.
    ¿Para qué más?
    A.

  3. elo dice:

    Me recuerda el caso de las películas de James Ivory (Maurice, Regreso a Howards End…) en la que cada plano imita los mejores trabajos de Renoir.
    Es curioso ver cómo los grandes maestros de la composición han influenciado nuestros trabajos hasta el punto de hacernos creer (inconscientemente) que su punto de vista es la mejor manera de representar algo. Y más sorprendente es ver cómo basamos nuestra percepción de las cosas en elementos que se originaron cientos de años atrás (Miguel Ángel, Leonardo da Vinci….) tomándolos como modelo de la actualidad. ¿Por eso los consideramos genios?

  4. mome dice:

    Bonita foto.
    Hoy acabo la visita a la revista con los ojos llenos de paz azul.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 4
Sergio Martín Cantero
Sergio Martín Cantero
Fotógrafo y viajero

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.