Biernes

Jueves 13/01/2011, por Vida Sencilla (577 artículos)

Esta página tiene dos propósitos. El primero, que desde aquí saltes a cualquier sitio donde sea Biernes. El segundo, que un día salgas de casa, te subas a una bici y vayas a donde sea.

Volvemos a uno de nuestros temas favoritos (no os podéis perder la recomendación del martes) con la campaña de Biernes, un sitio para promocionar el uso de la bicicleta todos los días de la semana, pero sobre todo en viernes. ¿Por qué? Esto es lo que leemos en su blog: “En Biernes consideramos el uso generalizado de la bici como una de las mejores cosas que le puede pasar a una ciudad y a los que vivimos en ellas”.

Usa más la bici (cartel de Biernes)

Usa más la bici, por Nacho Biernes

Sucede que una gran parte de la población no tiene ningún problema con la bicicleta, al contrario, valora positivamente su uso en la ciudad y todas las ventajas que acarrea. Sin embargo, existe una barrera entre esa percepción positiva de la bicicleta y el hecho de actuar en consecuencia, es decir, utilizar la bici como medio de transporte sustituto del coche para ir al trabajo, a cenar, al teatro o con los amigos.

El uso de la bici como deporte o como herramienta de ocio está extendido y aceptado, pero su utilización como medio de transporte es juzgada, sin pruebas, como extravagante, incómoda, peligrosa, sucia o cansada. La primera vez que decides utilizar la bici para moverte por la ciudad, se desmoronan casi todos los prejuicios que antes te impedían hacerlo. Por eso esperamos que Biernes sirva para que un día, sólo uno, vayas en bici, por ejemplo, al trabajo.

Pongamos que lo haces un viernes.

Más información en www.biernes.com


Un comentario a “Biernes”

Subir
  1. ecastellonr dice:

    Buen consejo el uso de la bici…!!!
    Aporta salud física y mental; se purifican los pulmones a travéz del oxigeno recibido y se eliminan así los germenes de las enfermedades.
    El uso de la bici es una forma sana de motivar a las personas para hacer ejercicio saludable por lo menos una vez a la semana.

    Saludos.
    Edilberto Castellón Rodríguez
    Cartagena-Colombia.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+ 1

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.