Barcelona Low Cost

Martes 14/09/2010, por Vida Sencilla (577 artículos)

Los cómics adquieren a veces categoría de novela. Puede que este sea el caso de Barcelona Low Cost, de los argentinos Aníbal Mendoza y Martín Tognola, calificado de “el primer cómic de la crisis española”.

Obra ganadora del tercer premio Josep Coll, publicado en castellano y catalán, este cómic refleja el cambio de paradigma que se está produciendo en estos momentos en España, donde la cultura de “nuevoriquismo” que floreció durante las últimas décadas está dejando paso a una resaca bastante tremebunda, coronada por el derrumbe económico y la desocupación.

Portada del cómic Barcelona Low Cost

Los conductores del relato son tres amigos que comparten casa en el multicultural barrio barcelonés de El Raval: un arquetípico argentino “banana”, una catalana emocionalmente quebradiza y un asturiano bonachón. Su historia tiene algo de sitcom, con enredos, amoríos y crisis existenciales, pero el escenario no es Nueva York o la soleada California, sino una Barcelona que contempla los estertores del “sueño europeo”.


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.