Actuar nunca fue tan fácil

Jueves 7/10/2010, por Vida Sencilla (577 artículos)

Desde detener la construcción del macro complejo hotelero de El Palmar, una de las pocas costas vírgenes gaditanas, hasta protestar por el gasto que supondrá la visita del Papa a España, Actuable es una plataforma para llevar a cabo acciones online con el objetivo de nada menos que cambiar el mundo. ¿Cómo? Cuando firmas la petición, se envía un correo electrónico a quien corresponde. Simple, pero efectivo.

Actuable se inspira en Change.org, una poderosa plataforma que en Estados Unidos ha sido capaz de aglutinar a numerosas asociaciones de defensores del medio ambiente y movimientos sociales de todo tipo y que ha movido, casi literalmente, montañas.

Todo esto está muy bien siempre que no nos conformemos con darle al botón: el mundo real, aunque a veces no lo parezca, es el que está al otro lado de la pantalla.

“Actuable no es un espacio para la refriega política partidista sino para los pequeños cambios sociales que nos permiten avanzar hacia un mundo más libre, más justo y más solidario”.

Más información en www.actuable.es


Este artículo todavía no tiene comentarios.


Hacer un comentario

Subir

Si entras con tu cuenta es aún más fácil: | Iniciar sesión


+

Si conectas, colabora

Síguenos en Facebook RSS

Contamos contigo

Necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Puedes colaborar económicamente o enviando contenidos (textos o material gráfico) acordes con la línea editorial de Vida Sencilla. Las sugerencias siempre serán bienvenidas.